CÓMO USAR NUESTRO CHATBOT BANCARIO

ME DIVORCIO Y LA CASA ES MIA ¿ME PUEDEN ECHAR?
16 septiembre, 2020
¿Tiene el Compliance Officer el derecho y deber de guardar secreto profesional?
28 septiembre, 2020

CÓMO USAR NUESTRO CHATBOT BANCARIO

Gerardo Parejo Fernández. Abogado Asociado.


Ya tenemos disponible en la página web nuestro “chatbot” de derecho bancario para que nuestros lectores puedan consultar, de una manera sencilla, intuitiva y eficaz, el abanico de servicios que presta nuestro despacho en la rama de derecho bancario y financiero, y sus respectivos precios.

Podemos acceder al chatbot de tres formas:

  • Desde la página principal, pinchando en el banner desplazable de “Derecho bancario y financiero”.
  • Pinchando en “Áreas de Práctica”, nos desplazamos hacia abajo y hacemos click en “Derecho bancario”.
  • Desde cualquier noticia o publicación relacionada con área de Derecho bancario y financiero.

Hecho esto, el chatbot aparecerá en la esquina inferior derecha nuestra pantalla, tal como aparece en el presente artículo, preguntándonos si puede ayudarnos, y una vez pinchemos sobre él comenzará por preguntarnos nuestro nombre, para a continuación invitarnos a seleccionar en cualquiera de los servicios que prestamos:

  • Cláusula suelo: Reclamación extrajudicial y judicial de las cantidades abonadas al banco en aplicación de cláusula suelo en préstamo hipotecario.
  • IRPH: Reclamación extrajudicial y judicial de las cantidades abonadas al banco en aplicación de la cláusula que fija el tipo de interés a aplicar en préstamo hipotecario en base al índice IRPH.
  • Gastos de hipoteca: Reclamación extrajudicial y judicial de los gastos abonados a la firma de la escritura de préstamo hipotecario (Notaría, Registro de la Propiedad, gestoría, etc.).
  • Ejecución hipotecaria: Defensa en procedimiento judicial seguido por entidad financiera en reclamación de cuotas de hipoteca impagadas.
  • Préstamo personal, tarjeta de crédito u otro: Defensa en procedimiento judicial seguido por entidad financiera en reclamación de cuotas impagadas de préstamos personales y otros (tarjetas de crédito, microcréditos, descubiertos, etc.).
  • Dación en pago: Asistencia y asesoramiento extrajudicial para negociar con el banco la entrega del inmueble en pago de deuda hipotecaria.
  • Refinanciación: Asistencia y asesoramiento extrajudicial en negociaciones con distintas entidades financieras para reestructuración y refinanciación de deudas impagadas.
  • Código de buenas prácticas: Asistencia y asesoramiento extrajudicial para acogerse al Código de Buenas Prácticas Bancarias al amparo del Real Decreto-ley 6/2012 ante deuda de hipoteca o previsibilidad de impago futuro.
  • Segunda oportunidad: Asistencia y representación en procedimiento de segunda oportunidad para particulares y autónomos destinado a la cancelación de deudas.

Dependiendo del área que escojamos, el chatbot planteará una serie de preguntas orientadas a obtener la información básica para elaborar el perfil del cliente y el tipo de servicio que más le interese, dentro del área elegida.

Cuando estemos acabando, se nos preguntará si deseamos contar algo más sobre nuestro caso. Aquí deberemos introducir aquellas cuestiones y datos de interés que el cliente considere relevante de cara al servicio a prestar, así como plantear cualquier duda o aclaración que tenga sobre el mismo.

Finalmente, una vez que el chatbot ya cuenta con todos los datos necesarios para elaborar un presupuesto, nos pedirá que indiquemos nuestro correo electrónico. Nos preguntará también si queremos dar nuestro número de teléfono para que un abogado contacte con nosotros. Tras esto, el chat se dará por finalizado y ya sólo queda esperar unos minutos para recibir el correo electrónico con el presupuesto, o en su caso la llamada del abogado.

Photo by Kari Shea on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 87